Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Banco de la Nación podrá realizar operaciones de banca múltiple

Objetivo es dinamizar la inclusión financiera

.

.

17:56 | Lima, jun. 11.

Con la finalidad de fomentar una mayor inclusión financiera, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de los proyectos de ley que propone facultar al Banco de la Nación (BN) a realizar operaciones y servicios de banca múltiple.

El acuerdo, que contó con 101 votos a favor y tres abstenciones, fue tomado en la sesión virtual que realizó el 11 de este mes, conducida por la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández.

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Anthony Novoa, aseveró que la iniciativa legislativa modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, y se enmarca en las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Perú, que repercute positivamente en el Sistema de Intermediación Financiera y la inclusión financiera.


“La inclusión financiera permite mejorar el bienestar de la población a través del uso responsable de las operaciones y servicios que brindan las instituciones financieras, también genera el crecimiento económico y la reducción de la informalidad”, aseveró.

Las operaciones y servicios de banca múltiple que realiza una institución financiera se materializan captando recursos financieros del público a través de diversos productos y/o servicios bancarios (cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, entre otros) para su posterior colocación en los mercados financieros; también mediante préstamos personales, comerciales, hipotecarios y/o inversiones.

“Por ello, al brindarle la facultad al Banco de Nación para que realice operaciones de banca múltiple, generaría mayor inclusión financiera y permitirá tener un país con una mayor bancarización”, agregó Novoa.

El congresista consideró importante que haya una participación más activa del Banco de la Nación en el Sistema Financiero Nacional, pues con su rol subsidiario permitiría atender a los agentes económicos, brindando una alternativa financiera con mejores condiciones.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 11/6/2021