Como parte de la campaña el #ElCovidNoViajaConmigo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial o no respeten el aforo permitido, medidas que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio del covid-19.
Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU, indicó que la ciudadanía puede recurrir al personal de esta institución, ubicado en las diferentes estaciones del Metropolitano y paraderos del transporte convencional, a fin de solicitar su intervención ante personas irresponsables que pongan en riesgo la salud pública.
Además, dijo que los usuarios también pueden reportar este tipo de situaciones a través de las redes sociales de la ATU, y demandó a todos los operadores a no permitir que aborden sus unidades personas sin mascarilla, protector facial o que se exceda el aforo permitido.
Recordó que los pasajeros que incumplan con el uso de dichos implementos de bioseguridad o no respeten el aforo en las unidades serán bajados de los vehículos por poner en riesgo la salud de los demás.
En ese sentido, el funcionario instó a limeños y chalacos a unirse en una gran cruzada para evitar la propagación del covid-19 en el transporte urbano respetando las medidas de bioseguridad.
“Hemos tenido casos de personas sin mascarilla, sin protector facial, queriendo abordar los vehículos de transporte urbano, y con el aporte de la ciudadanía, cuya responsabilidad saludamos, hemos impedido que ello ocurra, ya que pone en riesgo la vida y la salud de todos. En la lucha contra el covid-19 debemos estar unidos autoridad, operadores y usuarios, así tendremos un viaje seguro y no llevaremos el covid-19 a casa”, remarcó.
(FIN) NDP/RRC