Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Aníbal Torres: extranjeros sin vacunas covid-19 o al margen de la ley serán expulsados

Sancionarán tenencia de armas de fuego, drogas, resistencia a la autoridad, uso de vehículos sin permiso respectivo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:56 | Lima, ago. 10.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que hoy se aprobó un proyecto de ley para que sean expulsados del país los extranjeros que incumplan las disposiciones sanitarias vigentes en el Perú o que se encuentren al margen de la ley.

En conferencia de prensa, Torres explicó que la iniciativa legal, que será enviada al Congreso de la República, agrega nuevos supuestos al Decreto Legislativo 1350 referido a la expulsión de extranjeros con permanencia ilegal o con problemas con la ley.


El  premier detalló que ahora la expulsión ocurrirá también con quienes estén incursos no solo en el desacato a las normas sanitarias -por ejemplo las tres dosis de vacunas contra el covid-19- sino con quienes no tengan su respectivo documento de identidad.

También podrían ser expulsados a quienes se les encuentre armas de fuego o explosivos sin autorización; igualmente drogas o estupefacientes; que conduzcan transporte motorizado sin acreditar el permiso respectivo; o que conduzcan vehículos sin acreditar la titularidad o cesión del mismo.

Igualmente, a los extranjeros que falten el respeto a la autoridad, ya sea de palabra o de obra, cuando intervienen en el ejercicio de su función.

En este punto, la propuesta legislativa propone ampliar de 3 a 6 años de reclusión el delito de resistencia a la autoridad.

Aníbal Torres dijo que también serán expulsados del país los extranjeros que no registren la dosis de vacuna completa contra el covid-19, pues estarían incumpliendo las normas sanitarias contra la pandemia establecidas por el Gobierno.

Al respecto, el ministro de Justicia, Félix Chero, precisó que está propuesta legal también considera que el incumplimiento de normas administrativas será pasible del delito de resistencia a la autoridad.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 10/8/2022