Andina

Alan García mandó directivas para proteger a brasileños de Odebrecht

Quince días antes de suicidarse, asegura abogado Raúl Noblecilla

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:00 | Lima, feb. 26.

Raúl Noblecilla, defensa legal de Luis Nava Guibert, aseguró que Alan García envió a través de mensajes de WhatsApp una serie de directivas con la finalidad de proteger "a los brasileños" vinculados con la investigación a la empresa Odebrecht.

Dijo que esta información la tienen no solo mediante estas comunicaciones vía las redes sociales, "sino a través de otras formas", por lo que instó a esperar a que salgan todas esas pruebas.

"Esta arma letal que mandó a disparar el abogado Humberto Abanto les ha dado en la nuca, ¿por qué te lo digo?, porque estarían por aparecer documentos anteriores a la novela Roxanne (Chessman)-(Jorge) Barata que van a dar cuenta de que Alan García, quince días antes de que tomara la decisión de irse, hablaba y mandaba mensajes para ayudar a los brasileños e instar a buscar la forma de apoyarlos", dijo en Radio Nacional.

Según Noblecilla, García Pérez antes de suicidarse mostraba "pánico y preocupación extrema" sobre las indagaciones que se desarrollaban en torno a su situación y su vínculo con la empresa Odebrecht.

"Estas pruebas saldrán a su tiempo", adelantó.

En otro momento, precisó que Nava Guibert recibió amenazas de muerte desde que estuvo en el penal Castro Castro, por parte de la Resistencia y de un sector del partido aprista.

"En este documento, en que comunicamos a (el fiscal) José Domingo Pérez de la posible conformación de una organización criminal, solicitamos una vez más la necesidad de protección a mi patrocinado, urgente, no solo para Nava e hijos, sino también para mi familia", agregó. 

Noblecilla agregó que Alan García murió abandonado por sus hijos -quienes ahora reclaman salvarlo de la historia-, dejándolo solo en su casa y con una pistola.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar