Un grupo de adolescentes que dejó de lado las infracciones a la ley y la inestabilidad en sus vidas, accederá a una formación técnica, gracias al convenio suscrito entre el Ministerio Público y Centro de Formación Técnica (Cetpro) Promae.
Por medio de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) que impulsa el Ministerio Público, el distrito fiscal de Lima Sur logró que siete adolescentes accedieran a las carreras de ofimática, electricidad, textil y confección, estética personal, hostelería y turismo, y carpintería en melanina como parte del plan que busca reinsertarlos en la sociedad.
Los cursos durarán hasta diciembre de este año y serán dictados de manera virtual. Los adolescentes participaron del proceso de matrícula virtual en las carreras que dicta el Centro de Formación Técnica (Cetpro) Promae.
Esta gestión pudo realizarse mediante el Acta de Acuerdo Interinstitucional firmada el año pasado por el Ministerio Público en Lima Sur, presidido por la fiscal Niccy Mariel Valencia Llerena y la Dirección del Cetpro .
El acuerdo ha beneficiado a los adolescentes de JJR del distrito para que puedan acceder a carreras cortas de manera gratuita, desarrollen sus aspiraciones vocacionales y fortalezcan sus competencias laborales.
Promae es una institución que desarrolla las habilidades y destrezas de jóvenes mediante módulos de formación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 29/7/2020