Inundadas y llenas de lodo, tierra y basura amanecieron gran parte de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, luego de sufrir el embiste del desborde de la quebrada San Idelfonso, a consecuencia de la intensa lluvia que cayó por más de seis horas en Trujillo.
Una de las zonas más afectadas es Mampuesto, en el distrito El Porvenir, por ser el primer punto donde se desborda la quebrada San Idelfonso. Muchas de las paredes lucen llenas de lodo y barro.
Otra parte afectada es la avenida Miraflores, el centro histórico, la avenida Juan Pablo, así como las zonas bajas de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco. En su intento por protegerse de las aguas muchos vecinos usaron sacos rellenos de arena como barreras; otros solo con lo que tenían.
El servicio de transporte público en la ciudad funciona de manera restringido, mientras que los taxis han subido sus precios. Otras de las zonas afectadas es el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, cuyos pobladores han resultado con las viviendas inundadas tras el paso del huaico provocado por la quebrada El León.
Igual situación se vive en el distrito de Laredo, tras la activación de la quebrada San Carlos, tras la intensa lluvia.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad se reúnen en el colegio militar Ramón Castilla para tomar decisiones sobre las acciones que se adoptarán a fin de ayudar a las familias afectadas.
El pronóstico para hoy es que las provincias costeras de la región La Libertad continúen registrando lluvias de gran intensidad.
(FIN) LPZ/LZD