Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Municipio de Lima y Mincetur trabajarán juntos para poner en valor patrimonio capitalino

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:37 | Lima, jul. 2.

El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Romero Sotelo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, acordaron el inicio de conversaciones para la redacción de un convenio marco de cooperación, a fin de poner en valor el patrimonio cultural y natural de Lima Metropolitana y la Mancomunidad Bicentenario, con fines de turismo interno y receptivo.
 
En ese contexto destacó la incorporación del Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima-ProInversión al proceso de promoción de la inversión privada de ProInversión y el hecho de que esta iniciativa se complementará con el proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos del circuito turístico de la zona monumental del Rímac.


"El turismo interno da identidad y el receptivo dinamiza la economía", dijo el burgomaestre.

El alcalde expuso al ministro Sánchez los 14 proyectos de telecabinas incluidos en la Ordenanza 2343 del Concejo Metropolitano, que están en el ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


El ministro de Comercio Exterior y Turismo informó que la modalidad que se empleará para el Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal será la de asociación pública privada autofinanciada, con un costo de inversión de cerca de US$ 20 millones. Con este primer proyecto se espera beneficiar a cerca de 7,000 usuarios por semana durante el primer año de operación. 

La actividad se llevó a cabo en la municipalidad del Rímac, con la presencia del alcalde de este distrito, Pedro Rosario. 

Más en Andina: 



(FIN) NDP/KGR
GRM

Publicado: 2/7/2022