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Fiestas Patrias: 70 % de mypes con mejores expectativas de ventas en campaña

Según estudio de Mibanco 5 de cada 10 se financiarán con préstamo del sistema financiero

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

03:00 | Lima, jul. 29.

Mibanco, entidad especializada en microfinanzas, indicó hoy que el 70 % de los empresarios de la microempresa espera que las ventas de su campaña por Fiestas Patrias de este año sean mucho mejores que las del año pasado.

Asimismo, según el estudio “Expectativas del empresario de la mype” cinco de cada diez empresarios de este segmento financiarán su campaña con un préstamo del sistema financiero y cuatro de cada diez destinarán las ganancias de la campaña a comprar mercadería. 

“La campaña por Fiestas Patrias es una de las más importantes dentro del calendario comercial de las mypes”, Afirmó el gerente general adjunto de Gestión de Negocios de Mibanco, Luis Almandoz. 

Agregó que desde Mibanco siempre estarán atentos a las necesidades de financiamiento para que sus clientes no pierdan las oportunidades de negocio.  

“Para esta campaña, esperamos desembolsar más de 1,300 millones de soles a nivel nacional, lo que demuestra nuestro compromiso con la recuperación de los emprendedores del país”, subrayó. 

Por otro lado detalló que, a escala nacional, ocho de cada diez empresarios de la mype creen que el aumento de precios afectará medianamente, poco o mucho, a su negocio durante esta campaña.  

“Este resultado se encuentra en línea con las expectativas sobre la situación económica futura de los encuestados”, agregó.  


Renegociación con proveedores 

Mientras tanto aseveró que la proporción de microempresarios que considera que la eliminación del IGV a productos seleccionados tiene efectos positivos o muy positivos sobre su negocio es de solo 33 %. 

Asimismo señala que uno de cada dos empresarios mype a escala nacional tomaría como principal estrategia, frente al aumento de los precios en su mercadería o insumos, renegociar con su actual proveedor o buscar nuevos proveedores que sean más económicos.  

El 17 % de los microempresarios optaría por reducir sus márgenes de ganancia para evitar subir tanto el precio de venta de su negocio, indica. 

En la zona norte del país, el 27 % de ellos tomaría como alternativa comprar marcas o productos más baratos. Mientras tanto, el 17 % también optaría por reducir su margen de ganancia. 

Al respecto, Mibanco destacó el proceso de recuperación que viene mostrando el sector durante el último año. 

“Al cierre de junio del 2021 se desembolsaron más de 7.7 mil millones de soles en el ámbito nacional y esperan una dinámica comercial similar para el segundo semestre del año, que tiene además dentro de su calendario comercial a la campaña navideña como la más importante del año”, agregó. 


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(FIN) NDP/SDD/JJN
GRM

Publicado: 29/7/2022