Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Diálogo entre gobierno y transportistas de pasajeros entra a cuarto intermedio

Se reanudará mañana a las 11.00 horas

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

17:37 | Lima, jul. 2.

El diálogo entre las autoridades del gobierno con los representantes de los transportistas de pasajeros de Lima y Callao entró a un cuarto intermedio, y se reanudará mañana a las 11 horas.

El presidente de la Coordinadora de Transporte de Lima y Callao, Héctor Vargas, dijo, en declaraciones a la prensa, que así lo solicitaron los voceros del gobierno esta tarde.

El dirigente señaló que, de los cuatro planteamientos efectuados por los transportistas “la solución al problema económico no se ha dado hasta el día de hoy”.


Indicó que sus pedidos comprenden el otorgamiento de “una compensación por el tiempo trabajado en pandemia”, así como que se disponga una moratoria de las deudas generadas por las compras de vehículos hechas por las empresas del sector para renovar sus flotas.

Vargas argumentó que durante la etapa de cuarentena “hemos tenido pérdidas económicas grandes”, cayendo los ingresos de los transportistas en casi 90%.

Les piden replantear solicitud
Dijo también que durante la reunión que él y otros dirigentes sostuvieron hoy con representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Economía y Finanzas, estos últimos descartaron la posibilidad de otorgar una compensación, ya que el Tesoro Público no tiene disponibilidad de recursos para ello.

En ese sentido, se ha pedido a los transportistas replantear dicho punto, antes de que mañana se reanuden las conversaciones, siempre en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó Vargas.


La Coordinadora de Transporte de Lima y Callao, y la Cámara de Transporte Urbano promueven una paralización del servicio de transporte urbano para el lunes 4 de julio, a fin de llamar la atención sobre sus demandas.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 2/7/2022