La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, anunció hoy la entrega de un bono de 500 soles para unos 40,000 pescadores artesanales formales, como parte del paquete de medidas de su sector, denominado Con Punche Productivo.
Señaló que con el fin de apoyar a los pescadores artesanales, quienes también han sido golpeados por la pandemia y la crisis, se otorgará un Bono Pescador de 500 soles, por única vez y de manera excepcional.
La ministra Sandra Belaunde explicó que esta medida se coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Asimismo indicó que Con Punche Productivo es un paquete de medidas con el objetivo de impulsar, en el corto plazo, la reactivación económica sostenible de los sectores productivos afectados por la emergencia sanitaria, así como por la crisis económica y social que atraviesa el país.
Por ello, también se ampliarán los créditos a pescadores artesanales formales en más de 17 millones de soles, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), que pasará de 12 millones a 30 millones de soles, lo que permitirá duplicar la cantidad de créditos impulsando la reactivación de este sector, con un incremento de cerca de 1,500 créditos.
Además, se incrementará el presupuesto del programa A Comer Pescado en más de 16 millones de soles, para que ferias como “PESCAeduca”, “De la red a la mesa”, “PROMpescado” y “Pescado en mi comedor”, tengan presencia a escala nacional.
De esta manera, los pescadores artesanales formales podrán colocar mayor cantidad de productos y la población tendrá acceso a productos de calidad a precio justo.
“Creemos que, con este paquete de medidas, vamos a poder darle ese empujón que los pescadores artesanales necesitan para recuperarse”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) CNA