Andina

Serfor transfiere madera para combustible a 121 ollas comunes de Ancón y Santa Rosa

Material fue decomisado en cargamentos que no acreditaron la procedencia legal del producto

La madera transferida por el Serfor facilitará la preparación de alimentos para familias vulnerables. Foto: ANDINA/difusión.

La madera transferida por el Serfor facilitará la preparación de alimentos para familias vulnerables. Foto: ANDINA/difusión.

20:20 | Lima, feb. 4.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego transfirió 24,300 pies tablares de madera aserrada de la especie ‘topa’ (ochroma pyramidale) a 121 ollas comunes en los distritos de Ancón y Santa Rosa.

La transferencia fue realizada a través de la municipalidad distrital de Santa Rosa, que está a cargo de distribuir 10,800 pies tablares a los delegados de 89 ollas comunes, favoreciendo a 9,505 personas en estado vulnerable de este distrito del norte de Lima.

Asimismo, se transfirió madera a la municipalidad de Ancón que, a través de su programa alimentario, repartirá 13,500 pies tablares a las encargadas de 32 ollas comunes, beneficiando a casi 1,800 personas.



Combustible de uso doméstico

El mencionado material, de fácil uso y transporte, será administrado por los organismos edilicios y aprovechado por las ollas comunes como combustible de uso doméstico para la preparación de sus alimentos.

La madera transferida proviene de los decomisos realizados a cargamentos que no acreditaron la procedencia legal del producto. 

Se busca el aprovechamiento sostenible y legal del recurso –explicó el Serfor–; por este motivo, las transferencias deben ser solicitadas por la entidad que lo requiera a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima.


Para fines específicos 

Estas entregas son posibles gracias a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que permite la transferencia a título gratuito –a favor de entidades públicas– de productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono.

Ello ocurre cuando estas entidades acrediten que lo recepcionado tendrá fines educativos, culturales o sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.
 

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 4/2/2022