El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitirá una norma que permitirá a los trabajadores gozar de una tolerancia de hasta tres horas para ingresar a sus centros de labores el lunes 22 de enero, un día después de la misa a cargo del Papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas, informó la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz.
“Saldrá una norma que permitirá tolerancia a los trabajadores para el día siguiente (lunes), entre dos y tres horas, porque como habrá congestión vehicular, sobre todo en la
Panamericana Sur, puede haber
demoras en el proceso de salida y son casi cinco horas y
es entendible que algunas personas no puedan llegar a tiempo a su trabajo”, dijo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Está previsto que más de un millón de personas asistan a la misa que el Papa Francisco oficiará este domingo 21 de enero en la Base Aérea de
Las Palmas, en el distrito de Surco.
Por ello, Aráoz exhortó a quienes decidan visitar las playas del sur el domingo, retornar a Lima más temprano a fin de evitar las aglomeraciones de tráfico y demás complicaciones.
“Si hay tolerancia es justamente para evitar que haya problemas; se puede tomar la Panamericana Sur temprano en la mañana a las 7:00 horas y estar en la ciudad a tiempo para trabajar, pero eviten hacerlo en la noche porque puede haber demasiada congestión”, añadió.
Precisó también que habrá
más de un millón de personas desplazándose de regreso a sus casas al terminar la misa papal lo cual hace necesario tomar medidas para agilizar ese proceso.
“El éxito de este evento depende de todos nosotros, los ciudadanos”, añadió la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
(FIN) JCC/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 17/1/2018