Autoridades, deportistas, personal del Ejército y voluntarios comprobaron esta mañana la accesibilidad y operatividad de las siete torres que forman parte de la Villa Panamericana que alojará a los participantes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
El director ejecutivo de Lima 2019,
Carlos Neuhaus, recordó que la habilitación del terreno ubicado en Villa El Salvador (VES) estuvo en manos del Ejército, institución que tuvo que hacer un alto en sus labores para atender a los peruanos damnificados por el Fenómeno del Niño en el norte del país.
Deportistas de hockey, tae kwondo, power liftin y paradeportistas de natación, atletismo, bochas, entre otros, verificaron si las instalaciones de agua, desagüe, luz, gas y ascensores funcionaban correctamente.
La
villa cuenta con 1,096 departamentos distribuidos en siete torres, cuatro de las cuales tienen 20 pisos y, tres 19. Se calcula que durante los juegos Panamericanos y Parapanamericos se albergarán a unas 10,000 personas a partir del 26 de julio, fecha de inauguración de esta competencia, precisó Neuhaus.
Orgullosos de representar al Perú
Dentro del grupo de deportistas del seleccionado
Parapanamericano que estuvo presente, destacaron Pamela Olavarría que representará al Perú en la disciplina de natación. A sus 22 años está muy contenta de llevar la roja y blanca en el pecho.
También expresaron lo propio Raúl La Serna, quien participará en atletismo en las carreras de 100, 200 y 400 metros. Es chalaco y ya representó al Perú en otros torneos; y Javier Soto de 24 años, quien competirá en la disciplina de bochas y que afirma que dará el mil por ciento por el Perú.
La Villa Panamericana cuenta con baldosas podotáctiles en la ciclovía y vías peatonales para facilitar el acceso a las torres de los deportistas con discapacidad visual.
Más en Andina
(FIN) SMS/LIT