La inversión del gobierno en deportes e instalaciones deportivas es buena porque ayudará a desarrollar en la población valores asociados a esas actividades y contribuirá a fortalecer la comunidad, manifestó el jefe de la delegación deportiva de Canadá que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Andrew Baker.
Durante su visita al Perú para monitorear el avance de las obras, el representante canadiense manifestó que el conjunto de grandes sedes brindará asombrosas oportunidades deportivas para las personas y sus comunidades.
“Permitirá que muchos peruanos y limeños practiquen deportes y albergará eventos deportivos de talla internacional. Para los
Juegos Panamericanos las sedes serán un gran lugar para que los atletas canadienses puedan competir”, comentó a la agencia Andina.
Villa Panamericana
Baker, también director ejecutivo de Juegos y Relaciones Internacionales de la misión, destacó la construcción de la Villa Panamericana por su diseño e ingeniería y refirió que será el mejor hogar para los atletas canadienses durante la competencia.
Recordó que Canadá albergó los Juegos Panamericanos el 2015, en Toronto, y que fue una experiencia increíble para la ciudad pues dejó un gran legado en infraestructura para las comunidades que en la actualidad usan muy bien.
Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, y los
Parapanamericanos del 21 de agosto al 1 de setiembre.
Para esas fechas ya estarán habilitados 40 escenarios deportivos entre Lima, Callao, Huacho y Paracas donde se realizará la Vela, importante deporte náutico. Solo en 13, se realizarán intervenciones de gran envergadura como en el
Polideportivo del Callao que podrá albergar a 6,100 espectadores.
Más en Andina:
(FIN) SMS/LIT
Publicado: 9/2/2019