La inconstitucionalidad de la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación privados, constituye un retroceso, sostuvo hoy el congresista del Apra, Mauricio Mulder, autor de dicha iniciativa legislativa.
Tras conocer la resolución del Tribunal Constitucional (TC), estimó que ahora comenzará por parte del Ejecutivo una política de transferencia de dinero a los medios de comunicación privados.
Para Mulder, el propósito principal de su proyecto era cuidar el dinero del Estado y, según adelantó, presentará una nueva iniciativa, a través de la cual se regule la publicidad estatral.
“No puedo volver a plantear el mismo proyecto de ley, habrá que ir al esquema de regulación y habrá que plantearlo”, insistió.
El parlamentario aprista aclaró que inicialmente no optó por la regulación porque existía una ley al respecto, a la cual nadie le daba importancia y no era aplicada pues no estaba reglamentada.
“Ahora insistiré por el esquema de la regulación. El Tribunal Constitucional está dando esta salida”, argumentó.
El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, según adelantó esta tarde la prensa local.
Dicha ley fue promovida por el congresista Mauricio Mulder.
En diálogo con Canal N, el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, confirmó la existencia de un pronunciamiento del tribunal sobre el fondo del tema, el cual, añadió, será dado a conocer de manera oficial en los próximos minutos.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2018