Andina

Inauguran Observatorio de Seguridad Ciudadana en Carmen de La Legua-Reynoso

Nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana en Carmen de La Legua-Reynoso, equipado con modernas cámaras de videovigilancia. Foto: Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso

Nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana en Carmen de La Legua-Reynoso, equipado con modernas cámaras de videovigilancia. Foto: Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso

10:25 | Lima, ago. 04 (ANDINA).

El alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso, Daniel Lecca, inauguró hoy el Observatorio de Seguridad Ciudadana, implementado con 40 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos, con la finalidad de reducir los índices de delincuencia en ese distrito chalaco.

Explicó que este moderno Centro de Monitoreo ha sido equipado también con 50 alarmas inteligentes, novedoso sistema que permitirá al vecino, con sólo digitar la clave desde su celular o teléfono fijo y desde donde se encuentre, activar la alarma y reportar la ocurrencia de un asalto, secuestro, robo, incendio, emergencias, entre otros delitos.
 
La autoridad edil señaló que personal especializado del Observatorio de Seguridad Ciudadana del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso registrará la activación de la alarma inteligente (compuesta por una sirena, una circulina y un megáfono) y dará cuenta de la ocurrencia a efectivos policiales (Central 105) y del Serenazgo para su inmediata intervención.
 
Manifestó que en este moderno centro de monitoreo se analizará de manera estadística las ocurrencias delincuenciales por zonas, horarios y modalidad de delitos, información que permitirá luego elaborar el primer Mapa del Delito de Carmen de la Legua-Reynoso, a fin de diseñar estrategias y acciones en la lucha contra la delincuencia.
 
“Con este Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana, el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso se pone a la vanguardia en contar con un novedoso sistema de seguridad en Lima y Callao y el interior del país. Somos el primer municipio en sistematizar la información y realizar un diagnóstico de la delincuencia”, expresó.
 
En el Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana de Carmen de la Legua-Reynoso, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Elmer Faucett, se han instalado seis monitores de alta tecnología, que han sido interconectados a las 21 nuevas cámaras de videovigilancia y a las 12 existentes, a fin de brindar una mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos.
 
Lecca Rubio manifestó que durante su gestión se ha incrementado el número de efectivos del Serenazgo de 80 a 120 serenos, quienes reciben constantemente capacitación en normas de segurdad ciudadana, cultura física, orden cerrado, defensa civil, defensa personal; además se ha reforzado el patrullaje con canes adiestrados.
 
Adicionalmente a ello, se ha puesto en marcha el servicio del Sereno en Bicicleta y Serenos en Sillas de Rueda, denominado “Ángeles Carmelinos”, quienes provistos de silbatos y radios portátiles, patrullan las zonas de díficil acceso, así como parques y plazas públicas, a fin de brindar un servicio efectivo y rápido en salvaguarda de la protección y seguridad de los vecinos.
 
El burgomaestre dijo que la Brigada de Intervención Rápida, de reciente creación, desarrolla una excelente acción de seguridad y prevención contra sujetos que cometen asaltos, robo, drogadicción, consumo de licor en la vía pública, entre otros delitos.

(FIN) NDP/LZD


Published: 8/4/2012