13:37 | Huancayo, mar. 24.
Comprometidos con la responsabilidad social y la lucha contra la covid-19, desde octubre 2020 hasta la quincena del presente mes, la empresa Electrocentro, en la región Junín, atendió con rapidez y efectividad los requerimientos de apoyo del sistema eléctrico para las plantas de oxígeno dentro de su jurisdicción, que abarca a cinco regiones del Perú.
Entre las atenciones brindadas se instalaron 12 nuevas subestaciones; asimismo, se realizaron trabajos de ampliación de potencia, factibilidad, asesoría técnica, entre otros. Las alianzas estratégicas se formalizaron con el Ministerio de Salud, EsSalud, gobiernos regionales, municipios y entidades privadas.
En la ciudad de Huancayo se efectuó el cambio del sistema de medición y ampliación para conexión en media tensión en el Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión. También se cambió un transformador de 70 A 200 kilowatt (KVA) en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen.
Igualmente, en el Hospital Regional Ramiro Prialé de EsSalud está en evaluación la instalación del montaje de una nueva subestación y ampliación de potencia.
En tanto, en el Hospital Domingo Olavegoya, en la provincia de Jauja, se instaló y repotenció una subestación de 75 a 160 kVA para una planta de 30 metros cúbicos por segundo. En San Jerónimo se realizó el reforzamiento de la red de baja tensión para la empresa Oxígeno del Valle y en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma se instaló una subestación de 160 kilowatt y red secundaria de 70 metros.
En el Hospital Demarini Caro de La Merced se implementó un circuito en baja tensión exclusivo para la planta de oxígeno. En la Unidad Territorial De Salud Satipo, se instaló un transformador 160 kilowatt y red de baja tensión; mientras en el hospital de Pichanaki, se realizaron trabajos de factibilidad y conexión en redes de media tensión.
En Huánuco se reforzaron las redes de baja y media tensión en los distritos de Huánuco y Amarilis, para atender la demanda de los Hospitales Hermilio Valdizán y el de Contingencias, la clínica Huánuco, el local de Cáritas y la Asociación Proyecto Huánuco.
En la provincia de Leoncio Prado (Tingo María) se implementó una subestación 50 KVA de uso exclusivo y se brindó asesoría técnica durante la adquisición, el montaje y la instalación a la municipalidad provincial.
En Ayacucho en el Hospital Temporal se implementó una subestación de 250 KVA. En el Hospital de Apoyo de Cangallo se brindó el apoyo con materiales y mano de obra para montaje de la subestación y tendido de redes de baja tensión. Dentro del ámbito de esta unidad se procedió con implementación del transformador 160 KVA en la provincia de Churcampa.
También lea:
En el Hospital de EsSalud de Huariaca en Pasco se acondiciona una subestación de distribución en caseta para el suministro temporal; en el Hospital Temporal UCI de Oxapampa se efectuó la factibilidad y conexión en redes de media tensión y en el Hospital de Contingencia de Chontabamba se cambió el transformador SED de 100 KVA y red secundaria.
En el Hospital Zacarías Valdivia Correa de Huancavelica se instaló una subestación de 160 KVA. En Pampas (Tayacaja) y Lircay (Angaraes) se llevó a cabo el tendido de cables y apoyo técnico. Finalmente, en la Unidad Ejecutora 404 Red de Salud Acobamba se ejecutó el tendido de red de baja tensión.
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC
Published: 3/24/2021