Andina

Cuatro ventajas de contar con una plataforma omnicanal

Empresas que apuestan por la omnicanalidad tienen un índice de retención de clientes 90 % más elevado

.

.

21:26 | Lima, ene. 19.

El comercio electrónico en nuestro país continúa consolidándose. Según el último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el tamaño del mercado online en el Perú es de 6,000 millones de dólares y ya son más de 11 millones de peruanos los que compran de forma virtual.

“Hay un 400 % de crecimiento de empresas que han ingresado al e-commerce, porque saben que los consumidores reclaman una experiencia de compra más ágil”, afirmó el representante de Ticker,  plataforma peruana de omnicanalidad, Max Aguirre.

Por ello, Aguirre recomienda a las empresas valerse de una plataforma omnicanal. “Plataformas de este tipo permiten unificar los procesos digitales sin descuidar la calidad en la atención al cliente. En este nuevo escenario, donde las necesidades de compra de los usuarios también han cambiado, es necesario optimizar las gestiones con los clientes, los productos y las ventas”, precisó.


En esa línea, el ejecutivo explica cuáles son las ventajas de contar con una plataforma omnicanal.

1. Optimiza tus ventas. Este tipo de software te permite ofrecer una experiencia de compra integrada a los clientes, sin importar si el canal donde inicias tu compra es físico o virtual. Como resultado, las empresas que utilizan la comunicación omnicanal logran retener en un 90% a sus clientes en comparación a las que venden a través de un solo canal, según Capece.

2. Mejora la interacción con el cliente. Permiten crear chatbots para que las empresas puedan atender a sus clientes durante 24 horas y conectar usuarios ilimitados a una misma cuenta. Puedes unificar los canales de chat más usados por los clientes como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y webchat, así como responder varias consultas al mismo tiempo y obtener mayores puntuaciones de satisfacción del cliente.

3. Agiliza tus procesos. Permite que los procesos de tu empresa sean mucho más rápidos. Puedes descargar reportes y supervisar chats e interacciones de los usuarios en tiempo real. Este proceso automatizado permite reducir también los costos de logística. 

4. Integra tus ecosistemas. Gracias a esta plataforma, todas las áreas de tu empresa, como las de atención al cliente, ventas y logística, pueden estar interconectadas, ya que tienes acceso al detalle del proceso compra del usuario, la entrega de los productos e, inclusive, puedes asignar un sistema de precios desde un solo canal.

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
GRM

Published: 1/19/2022