El gerente general de Yape, Raimundo Morales, proyectó hoy que al cierre de este año unos 17 millones de peruanos usarían billeteras digitales en el país, considerando que a la fecha hay unos 14 millones de personas que utilizan el monedero digital.
“Al cierre del 2022 deberían haber unos 16 a 17 millones de peruanos usando billeteras digitales”, refirió en conferencia de prensa.
A continuación, Morales indicó que casi el 30% utiliza los códigos QR para efectuar pagos en reemplazo del efectivo, usándolo en restaurantes, mercados, entre otros.
“Ello demuestra un cambio significativo en el comportamiento del consumidor peruano y es parte del logro de la industria: el digitalizar aún más los pagos”, agregó.
Sin embargo, aún el efectivo sigue siendo el medio de pago líder entre los peruanos, refirió el gerente general de Yape.
Aunque la preferencia por la billetera móvil para efectuar pagos físicos y online está creciendo, posicionándose en segundo lugar, después del efectivo, dijo. “Esperamos que ello cambie con los años”, anotó.
Destacó que aún existen algunos retos para lograr un mayor uso de las billeteras digitales, como más educación, los temas de seguridad, entre otros. “En estos frentes estamos trabajando en la industria para reemplazar al efectivo en poco tiempo”, añadió.
Yape
En otro momento, Morales resaltó el crecimiento de Yape que hoy suma más de 10 millones de yaperos.
“La tendencia en el uso de billeteras móviles va en aumento. Solo desde mediados del 2020 logramos crecer más del 200% y esperamos cerrar el año por encima de los 11 millones de yaperos a nivel nacional”, sostuvo.
Frente a ese escenario, Yape alista una nueva funcionalidad que permitirá otorgar microcréditos entre 150 a 200 soles con desembolso automático a una sola cuota, mencionó. “En los próximos tres meses se otorgarán más de 60,000 créditos”, previó.
“Con el lanzamiento de esta iniciativa buscamos que el acceso al crédito sea inmediato. De esta manera le damos la facilidad al usuario para que no solo pueda disponer del dinero que necesita al momento, sino también de generar historial crediticio. En esta primera etapa esperamos impactar en 1.3 millones de yaperos”, indicó.
Con más de 88 millones de transacciones al mes, Yape asume el reto de contribuir con la inclusión financiera de millones de personas (1.9 millones a la fecha), anotó.
“Yape con DNI” es la solución financiera que permite acceder sin la necesidad de ser cliente de ningún banco, sólo se deberá registrar el documento de identidad para realizar todo tipo de transacciones, resaltó.
“Ya son más de 3.3 millones de peruanos que se han beneficiado de esta iniciativa”, agregó Morales.
Yape pronto incorporará “Yape Promos” con una serie de beneficios para toda la comunidad usuaria y el “Pago de Servicios” en las principales empresas del mercado, puntualizó.
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(FIN) MMG/JJN
JRA
Published: 7/5/2022