Tras tomar conocimiento de la grave denuncia de agresión a niñas y niños autistas en el Centro Terapéutico Especializado para Niños (CETDIN), en el distrito de Comas, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) solicitó la clausura del local, a fin de que estas acciones repudiables no queden impunes y se sancione con el mayor peso de la ley a los involucrados.
Así lo expresó a través de un comunicado, en el que además exhortó a los operadores de justicia a actuar con celeridad y a las instituciones competentes a disponer la clausura del local, y rechazó categóricamente todo acto de violencia ejercido contra las personas con discapacidad, especialmente en el caso de niñas, niños y adolescentes.
A través de la Red Alivia Perú, ha dispuesto el acompañamiento y seguimiento permanente de un equipo especializado para brindar soporte legal y protección social a las familias y víctimas afectadas, con el apoyo del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
“Estamos oficiando al Ministerio Público, Indecopi y a la Municipalidad de Comas para que, en el marco de sus competencias, realicen las investigaciones y adopten las medidas pertinentes contra los responsables”, precisa.
Conadis reitera su compromiso de defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, con un enfoque inclusivo y libre de todo tipo de violencia, y, en el marco de sus competencias, seguirá vigilante ante situaciones que vulneren los derechos de esta población, velando por su bienestar integral.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 11/8/2024