Andina

MTC trabaja para restablecer el tránsito vehicular en el puente Cunas en Junín

Se han habilitado rutas alternas por las avenidas 24 de Junio y 28 de Julio del distrito de Pilcomayo

Con apoyo de maquinaria pesada se trabaja en la rehabilitación de la infraestructura vial afectada por las intensas lluvias. Foto: ANDINA/MTC

23:56 | Lima, mar. 4.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en las regiones Junín y Lima para rehabilitar la infraestructura vial afectada por las lluvias intensas: el puente Cunas y el corredor vial Lima-Yauyos-Huancayo, respectivamente.

En Junín interviene en el puente Cunas, ubicado en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo. Las labores se ejecutan ante las afectaciones en los estribos de la vía, originadas por las precipitaciones pluviales. Ante la interrupción del tránsito vehicular por el puente, las unidades circulan por las avenidas 24 de Junio y 28 de Julio.


Además de trabajar en la protección de los estribos del puente Cunas, Provías Nacional también protege las riberas aledañas a la infraestructura vial y descolmata el cauce del río. Se cuenta con una excavadora sobre orugas y dos volquetes para las labores.

El puente Cunas se encuentra en la ruta Junín-Chupaca-Huamancaca Chico, la cual está a cargo de un contratista conservador que brinda mantenimiento al trayecto para el adecuado tránsito vehicular.

Las afectaciones en el puente Cunas se registraron el 1 de marzo. Tras ello, el MTC inició el procedimiento de atención de la emergencia vial.

Trabajos en Lima

Además, el MTC atiende las emergencias viales presentadas en la provincia de Cañete, en el corredor vial Lima-Yauyos-Huancayo.

Esta ruta cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio, por lo que se trabaja en los sectores afectados por el desborde del río Cañete. Al momento, el tránsito vehicular se mantiene restringido a un carril.

Con la finalidad de recuperar las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular en el menor tiempo posible, se han desplegado equipos de trabajo y maquinaria pesada en distintos sectores de la carretera.

Se tienen dos retroexcavadoras, dos excavadoras, tres volquetes, un cargador frontal y un minicargador, que atienden cuatro sectores entre los kilómetros 112 y 185 de la mencionada ruta. Además, se traslada una excavadora y un cargador frontal para reforzar los trabajos.

El MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Published: 3/4/2024