Con la rápida evolución de la tecnología, los negocios deben modificar sus esquemas para poder competir en un mundo cuyo futuro se pronostica será impulsado por la Inteligencia Artificial (IA). Esto requiere que los emprendedores comprendan este nuevo mercado y avancen a su ritmo para ofrecer servicios innovadores.
De acuerdo con Ferrán Calatayud, director ejecutivo de Broward International University - BIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, los próximos cinco años estarán marcados por negocios que se alinearán con las tendencias actuales y futuras del mercado.
Ante este panorama, Calatayud identifica cinco áreas clave para emprender y que serán altamente rentables:
? Educación virtual: La educación en línea mantendrá su expansión y continuará siendo un negocio rentable, en especial debido a la creciente demanda de formación flexible que, apuesta por estrategias educativas efectivas en entornos digitales, aprovechando las tecnologías emergentes.
? Inteligencia artificial en los negocios: Contemplando que la IA está transformando todos los sectores, los emprendedores podrán innovar con empresas que ayuden a otras a implementar soluciones basadas en esta herramienta tecnológica, optimizando sus procesos, mejorando la atención al cliente o automatizando tareas.
? Transformación digital y desarrollo empresarial: Con el crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de adaptarse a un entorno digital, los emprendedores podrán crear negocios que gestionen cambios estratégicos dentro de las organizaciones, asegurando que puedan competir en un mercado cada vez más digitalizado.
? Marketing digital: Este será uno de los negocios que se mantendrá fuerte en los próximos cinco años; sin embargo, deberá actualizarse. Los emprendedores deberán aprender a utilizar las nuevas herramientas digitales y las estrategias basadas en datos para maximizar el alcance y efectividad de sus campañas publicitarias.
? Salud digna: Ante el aumento de la telemedicina, la digitalización de servicios de salud y la implementación de tecnologías innovadoras serán esenciales para mejorar la atención del paciente, así como para optimizar procesos.
Calatayud indica que estos negocios no sólo se alinean con las tendencias actuales, “sino que también ofrecen oportunidades significativas para aquellos que buscan innovar y liderar en sus respectivos campos”.
Debido a ello, es que considera que la educación jugará un papel fundamental para equipar a los emprendedores de las habilidades necesarias que los haga triunfar en estos sectores emergentes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Published: 11/23/2024