La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autoriuzó la transferencia financiera de 980,000.00 soles en favor del Gobierno Regional de San Martín, para la formalización y titulación de predios rurales en zonas de influencia cocalera, en el marco del desarrollo alternativo.
Los recursos, de acuerdo a la
resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000147-2024-DV-PE, serán para la formalización y titulación de predios en el distrito de Piscoyacu, provincia de Huallaga, y en el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, ambos en el departamento de San Martín.
La norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, precisa que, en el marco del programa presupuestal Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, Devida suscribió un convenio con el Gobierno Regional de San Martín, para la ejecución de dichas actividades.
“Ratificar que la entidad ejecutora, bajo responsabilidad, sólo destinará los recursos públicos que se transfieren para la ejecución de las actividades descritas en la presente resolución, quedando prohibido reorientar dichos recursos a otras inversiones, actividades y/o gastos administrativos”, afirmó.
Se dispone además que Devida se encargará de efectuar el monitoreo y seguimiento de metas para las cuales fueron entregados los recursos, en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Published: 7/1/2024