Impulsan la producción de truchas en Uchuraccay, en Ayacucho, para fortalecer la seguridad alimentaria en la zona. ANDINA/Difusión
14:38 | Ayacucho, dic. 8.
Un total de 40,000 alevines de truchas entregó el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), José Andrades Sosa, a los pobladores del distrito de Uchuraccay, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
El objetivo de esta entrega es
promover la producción de truchas, garantizar la seguridad alimentaria y combatir la anemia en niños y madres gestantes de este distrito altoandino.
“Es un proyecto grande que estamos desarrollando en las zonas altoandinas y también en la selva de nuestro país. La idea es sembrar alevines en los poblados más alejados del Perú, luego capacitar y enseñar a sus pobladores en el proceso de la fase reproductiva para que posteriormente ellos mismos sean los beneficiados. No solo es dar pescado sino enseñar a pescar”, manifestó Andrades.
Fondepes resaltó que de los 40 millares de pescado sembrados en Ayacucho, la mitad ingresará a la laguna y los otros 20 millares serán criados en jaulas flotantes para el repoblamiento y la alimentación de sus propios pobladores.
“Fondepes,
en las zonas donde desarrolla la acuicultura acostumbra dejar ingenieros quienes son los capacitadores permanentes. El gran reto es lograr que la población incremente el consumo de pescado, alimento con alto valor nutritivo que ayuda a disminuir la desnutrición infantil y aporta a la salud”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Published: 12/8/2022