El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los daños causados a sus instalaciones, así como a las sedes del Poder Judicial y otras entidades durante las manifestaciones realizadas el último martes en Lima.
La disposición es del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.
Esta ordenó el inicio de diligencias preliminares orientadas a la investigación de los hechos e identificación de los presuntos autores del delito de daños agravados en contra de las instalaciones de estas instituciones, ubicadas en las cuadras 5 y 8 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Entre las primeras acciones se dispuso la toma de declaración a los procuradores del Ministerio Público y del Poder Judicial, testigos y la realización –de manera urgente– de las diligencias de constatación de los daños ocasionados por parte del personal fiscal y peritos de criminalística de la Policía Nacional.
Asimismo, se solicitó un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y entidades privadas respecto a la existencia de cámaras de seguridad en las zonas donde se han producido estos hechos para, de ser el caso, remitan el registro de estas filmaciones, entre otras diligencias pertinentes.
Este despacho fiscal investiga, además, a 11 personas que fueron detenidas en flagrancia y que estarían vinculadas con los daños causados a estas entidades y a otros locales cercanos a la zona de la protesta.
A estas personas se les imputa la presunta comisión de los delitos de daños agravados y disturbios, así como de hurto agravado.
(FIN) NDP/MRCA/VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 4/6/2022