Andina

Perú Service Summit: exportación de servicios suma US$ 2,204 millones al año

Estados Unidos, México y Canadá concentran en conjunto el 15%

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:29 | Lima, nov. 14.

La presidenta ejecutiva de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, informó hoy que las exportaciones de servicios alcanzan los 2,204 millones de dólares al año.

“En la actualidad, este sector suma 2,204 millones de dólares al año y las perspectivas son favorables”, dijo durante la inauguración del Perú Service Summit 2022. 

Destacó el desempeño de las exportaciones de servicios empresariales que tienen como destino Latinoamérica, pues concentra el 65% del total. Siguen Estados Unidos, México y Canadá, que en conjunto participan con el 15%, luego la Unión Europea también con un 15% y Asia con 5%. 


Recuperación  

Carbajal resaltó que el año pasado el Perú recuperó niveles de exportación de la oferta de servicios principalmente aquellos orientados a los segmentos empresariales que llegaron a facturar 2,010 millones de dólares en el 2021. 

“Si miramos a Latinoamérica tenemos una gran oportunidad para escalar al representar solo el 3% del comercio mundial de servicios, principalmente por la presencia de una población joven y creativa”, aseveró. 

Agregó que el comercio internacional de servicios se está convirtiendo en un actor relevante dentro del comercio mundial. 

“Ahora tiene una participación del 22% por ser un sector con gran aporte a la competitividad y desarrollo no solo de los países sino también de la industria de comercio y del propio servicios”, manifestó. 

Es por ello que diversos países como los de América Latina están apostando por una política comercial y de Estado orientada a potenciar el comercio de servicios, aseveró. 


Nueva marca 

Explicó que por esa razón se ha lanzado la marca PerúXpert que acompañará la promoción de este sector con la visión de ser reconocidos en el mercado internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializados, competitivos e innovadores, con costos diferenciaos de alto valor agregado y orientados a las necesidades del cliente. 

“La marca PerúXpert nace para dejar huella en el mundo. Nuestra oferta exportable de servicios es innovadora y competitiva, será reconocida por brindar soluciones de negocios especializados que traspasan fronteras”, dijo. 

Asimismo, mencionó que se han publicado 100 casos de éxito en donde se aprecian las capacidades de las empresas peruanas de servicios en el contexto internacional. Además de la evolución del sector y las oportunidades que se generan. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA


Published: 11/14/2022