Andina

Minem recibe certificación internacional ISO 9001 a los programas del FISE

También se incluye a procesos de Asuntos Ambientales Mineros, Electricidad y Administración Documentaria

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22:33 | Lima, may. 21.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recibió de la Asociación Civil BASC Perú, bajo su representada Peru Certification, la certificación en la norma internacional ISO 9001:2015 para cinco nuevos procesos que amplió el Sistema de Gestión de Calidad de la entidad, entre ellos, los programas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), de la Dirección General de Hidrocarburos.

Los citados programas son BonoGas, Electricidad al Toque y Vale de Descuento GLP, que contribuyen en la mejora de la calidad de vida de la población con menores recursos y los procesos para la Evaluación de la Ficha Técnica Ambiental en el sub sector minería.

El titular del Minem, Carlos Palacios, afirmó que este reconocimiento demuestra el alto grado de compromiso que día a día ejercen los funcionarios y servidores públicos de esta institución, con el único fin de proveer productos y servicios de calidad a la ciudadanía.


“Al certificar nuestros programas del FISE, fortalecemos nuestro compromiso de expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población peruana a través de la masificación del uso del gas natural y la promoción para el acceso al GLP, brindando los servicios con los estándares de calidad que la población necesita”, resaltó.

Palacios agregó que, certificando los procesos asociados a las evaluaciones ambientales, se ratifica el compromiso del Minem de brindar un servicio de calidad a los administrados en temas mineros y dotarlos de los instrumentos ambientales necesarios con el objetivo de contar con una minería responsable con el medio ambiente.

En la ceremonia también se certificaron los servicios destinados a los clientes internos y externos como Evaluación de la Ficha Técnica Ambiental, a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM); Otorgamiento de Concesión Definitiva por parte de la Dirección General de Electricidad (DGE). 

Finalmente, los servicios de apoyo Pago de Personal, Pago de Proveedores, Asignación de Viáticos, Requerimientos de Encargos, Adquisición de Bienes y Servicios, y Ejecución Coactiva, a cargo de la Oficina General de Administración (OGA); Recepción de Documentos, Atención de Reclamos, Creación de Usuario de la Ventanilla Virtual y Atención de Solicitud de Acceso de la Información Pública, a cargo de la Oficina de Administración Documentaria y Archivo Central (OADAC). 

Con la Certificación ISO 9001:2015 se garantiza la entrega de productos o servicios de excelencia a la ciudadanía; satisfacción de nuestros clientes internos y externos; mejora en la productividad y reducción de costos, renovación del compromiso de los trabajadores con el cumplimiento de sus labores y responsabilidades, entre otros.

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(FIN) NDP/VLA


Published: 5/21/2022