Alrededor de 700 personas que trataban de retornar a pie, desde Lima, a Huaraz y el Callejón de los Conchucos serán trasladas en 21 buses que gestionó el Gobierno Regional de Áncash para ayudar a las personas que quedaron varadas en la capital de la República desde el estado de emergencia decretado para contener la propagación del coronavirus.
Para ello, un equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash se desplazó hasta el distrito limeño de Puente Piedra, lugar donde están congregados, para realizar el descarte de covid-19.
El grupo de caminantes ancashinos fue albergado en la Asociación Cabanista de Puente Piedra, donde les proporcionaron carpas para que pernocten, además de desayuno y almuerzo, gracias a las coordinaciones entre el alcalde de este distrito, Rennan Espinoza Rosales, y el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.
La autoridad ancashina informó que el traslado de los buses se logró luego de las gestiones ante el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, y para el viaje humanitario se respetará el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Salud, es decir, que solo abordarán las unidades los que arrojen negativo en la prueba rápida y se tendrá que aislar a los viajeros durante 14 días.
Morillo Ulloa luego de agradecer la disposición del alcalde de Puente Piedra precisó que serán dos viajes de retorno los que se realizarán entre hoy y mañana miércoles, además del viaje de los 122 ancashinos con destino a Chimbote que fueron seleccionados tras inscribirse en la página web del gobierno regional.
También lea:
“Mi gratitud eterna al alcalde Rennan Espinoza y a los pobladores de Puente Piedra quienes en una actitud solidaria han llevado desayunos y almuerzos a toda nuestra gente al punto que sobró. Debo saludar las facilidades brindadas por el jefe del Gabinete Ministerial, y ahora que nuestros hermanos llegarán a Ancash debemos brindarle todas las facilidades”, enfatizó Morillo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 4/28/2020