Andina

Perú invita a viajeros del mundo a su Nor Amazonía en Feria de Turismo

Empresas peruanas del sector esperan lograr potencial de negocio de US$ 13.5 millones, según Mincetur

Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019

Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019

12:56 | Lima, ene. 25.

El Perú viene alcanzado una destacada participación en la principal Feria Internacional de Turismo de Iberoamérica (Fitur), la cual se desarrolla hasta el próximo 27 de enero en la ciudad de Madrid (España), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, señaló que en este evento el Perú presenta a las empresas del sector, profesionales y público asistente, de más de 165 países y regiones del mundo, la belleza de su Nor Amazonía, así como sus diferentes circuitos turísticos y las rutas gastronómicas en el norte peruano.

“Estamos promocionando nuestras zonas aún poco exploradas por los viajeros: el Perú Nor Amazónico, con especial énfasis en los segmentos de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía”, indicó.

“Además, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), presentamos los diferentes circuitos turísticos y rutas gastronómicas del norte peruano”, agregó.

En este evento, el Perú exhibe un stand que viene logrando una importante asistencia. La temática gira entorno a la campaña internacional ‘Perú, el país más rico del mundo’, que busca captar la atención internacional por la riqueza que ofrece el país en relación a experiencias invaluables de viaje.

Así se presenta una barra gastronómica, cócteles en base a pisco y productos de realidad virtual sobre las Líneas de Nazca, la ciudadela de Choquequirao, las dunas de Ica, los chamanes de Perú, así como la recreación de una vivienda típica de Kuélap, principal atractivo del Perú noramazónico, donde se puede conocer sobre el estilo de vida de los antiguos Chachapoyas.

“El Perú es el país más rico del mundo. Tenemos un país bendecido con un patrimonio único. Los invitamos a conocer y enamorarse del Perú”, señaló la viceministra Chirinos.

Como se recuerda, Fitur es un importante foro de negocios de la industria mundial del turismo. Según los organizadores del evento en esta edición se cuenta con la participación de 886 expositores y más de 10,487 empresas.


A destacar


La delegación peruana inició su participación en Fitur 2019, recibiendo el premio “Excelencias” por la campaña de Marca Perú llamada Capitanes, donde participó el chef peruano Virgilio Martínez y su par ruso Vladimir Mukhin, dueño de la cadena de restaurantes más importante de Rusia.

Esta campaña de la Marca Perú se realizó en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Alrededor de 20 empresas peruanas de turismo sostendrán diversas reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas asistentes al evento y se espera alcanzar un potencial de negocio de 13.5 millones de dólares.


Más en Andina:



(FIN) MMG/CNA

Published: 1/25/2019