El Ministerio de Cultura rechazó las manifestaciones de violencia y racismo ocurridas en el partido entre Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima de la Plata en el estadio Monumental de Lima.
El citado ministerio se pronunció al tomar conocimiento pleno de los hechos difundidos, a través de programas deportivos y en redes sociales.
El comunicado señala que "el jugador del equipo de Gimnasia y esgrima de la Plata Leonardo Morales habría llamado "Mono" al jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, en medio de una violenta gresca entre ambos equipos".
En así que en ese contexto, y en el marco de la implementación de la estrategia Perú sin racismo, el Ministerio de Cultura tomará comunicación inmediata con las autoridades deportivas competentes para que se lleve una adecuada investigación y se establezcan sanciones de los hechos antes mencionados.
"Estas acciones son importantes puesto que el fútbol es un deporte de gran impacto nacional, en el cual os futbolistas son referentes para los niños, niñas y adolescentes; por ello, se debe fortalecer la lucha contra la discriminación étnico-racial, para lograr un país cohesionado y orgullos de su diversidad cultural", finaliza el comunicado del Ministerio de Cultura.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Published: 6/30/2023