Ante el anunciado corte del servicio de agua potable en
20 distritos de Lima y Callao, por obras subterráneas de la Línea 2 del Metro, EsSalud informó que ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento del líquido elemento en sus hospitales ubicados en ambas jurisdicciones.
La entidad precisó que, con la debida anticipación, se han realizado coordinaciones con las autoridades competentes para contar con el
suministro correspondiente en los establecimientos de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.
Indicó que, durante el
corte del servicio de agua potable, programado para los días 5, 6 y 7 de julio, dichos establecimientos de EsSalud serán abastecidos mediante el uso de cisternas.
Además, el personal responsable viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes y está realizando el mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas que serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada establecimiento de salud afectado por el corte.
Con estas medidas, EsSalud garantiza la continuidad de la atención en todos sus centros de salud, en beneficio de la población asegurada.
Finalmente, EsSalud hace un llamado a la población asegurada y a sus trabajadores, a fin de hacer un uso racional y responsable del agua.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 7/2/2019