Andina

Coronavirus: reubicarán a comerciantes de mercado en el distrito de Nepeña

Serán trasladados al estadio Justo Ruiz Prieto para evitar concurrencia masiva y evitar contagio

Comerciantes del mercado en el distrito de Nepeña serán reubicados mientras dure el estado de emergencia.

Comerciantes del mercado en el distrito de Nepeña serán reubicados mientras dure el estado de emergencia.

10:32 | Chimbote, abr. 13.

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus (covid-19) en el distrito de Nepeña, provincia ancashina del Santa, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), decidió reubicar a los comerciantes del mercado San Jacinto, en el estadio Justo Ruiz Prieto, mientras dure el estado de emergencia nacional.

Durante varios días el alcalde Pedro Carranza López, junto al área de mercados, han venido realizando las coordinaciones para mejorar el control en dicho centro de abastos, pero a solicitud del personal médico del Centro de Salud San Jacinto, se acordó reubicarlos debido a la concurrencia masiva de la población y a fin de prevenir la propagación del covid-19.

 
La administradora del mercado San Jacinto, Rosario Valverde Llanos, explicó que los puestos se ubicarán por secciones de carne, pescado, abasto, frutas, verduras, tubérculos y molidos; cada uno con su respectiva distancia para mantener el orden.
 
Agregó que los comerciantes deberán usar obligatoriamente gorros, mascarillas y guantes; y para facilitarle la compra al público la policía municipal supervisará la colocación de paletas de precio.

También lea:  

 
“La reubicación del mercado San Jacinto solo será mientras dure el estado de emergencia nacional, porque actualmente ha colapsado y ello puede poner en riesgo la salud pública: la municipalidad pondrá en funcionamiento los servicios higiénicos y Agroindustrias colocará un túnel pulverizador del alcohol para desinfectar a las personas que lleguen a hacer sus compras”,  dijo la administradora.
 
A partir de mañana martes 14 de abril, los vecinos de los diferentes centros poblados podrán realizar sus compras siempre y cuando no tengan más de 60 años, no se encuentren gestando, usen mascarillas y guantes.
 
Por su parte, el personal de la Sub Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud realizará la limpieza, lavado y desinfección del lugar en el que se ubicaba el centro de abastos.
 
Asimismo, el personal de la Plataforma de Defensa Civil Nepeña ayudará a medir la distancia que tendrán los puestos, calcular el aforo e implementar las demás señalizaciones que se deberán cumplir.

Más en Andina: 

 
(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA


Published: 4/13/2020