Proveedores del sector turístico fueron capacitados en temas de protección al consumidor, registro de marca, publicidad comercial, manejo adecuado de la atención de reclamos, entre otros, por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Indecopi.
Al respecto,
Indecopi afirmó que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, busca promover la implementación de programas de cumplimiento normativo al interior de las empresas o unidades de negocios específicas, con la finalidad de promover y alcanzar el cumplimiento de sus obligaciones frente a los consumidores.
La implementación de estos programas ayudará a los prestadores de servicios turísticos a identificar y prevenir los riesgos legales que podría conllevar los incumplimientos a la norma en materia protección al consumidor y publicidad comercial.
Por este motivo, durante esta jornada se desarrollaron temas referidos a: Programas de cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor y publicidad comercial; Arbitraje de Consumo y Marcas individuales, colectivas y de certificación.
Además, con el desarrollo de esta jornada de capacitación, el Indecopi busca informar a las empresas de servicios turísticos sobre las bondades del Sistema de Arbitraje de Consumo, para que aprendan a utilizarlo en beneficio propio y de los consumidores.
La entidad aseguró que, gracias a este sistema, proveedores y consumidores pueden resolver sus conflictos de forma sencilla, rápida y con carácter vinculante.
Por último, con el tema de marcas individuales, colectivas y de certificación, se buscó sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de registrar sus marcas, así como las ventajas de registrar este signo distintivo ante el Indecopi; además de recomendaciones al momento de escoger una marca, el procedimiento de registro y los servicios que brinda el Indecopi, entre otros.
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(FIN) NDP/MAO
Published: 9/11/2018