Por Gianmarco Delgado SánchezLa Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que para aprovechar mejor la exposición que tendrá nuestro país como sede de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica (APEC) 2024 implementará una estrategia integral enfocada en el mercado emisor asiático, para captar la atención de los turistas millennials y los que buscan servicios de lujo.
"La Cumbre APEC nos pone en la palestra del mundo, sobre todo para los países asiáticos. Para nosotros, en el caso del turismo, específicamente los turistas asiáticos, es un mercado que suele gastar mucho cuando viaja", declaró la presidenta de Promperú, Angélica Matsuda, en entrevista con la Agencia Andina.
Según la titular de Promperú, el gasto per cápita de los viajeros coreanos se ubica entre los más altos en cada ciudad que visita.
"Para Asia en general tenemos una estrategia de esa naturaleza, muy enfocada en millennials y en turismo de lujo de alta gama. El tema de todos los nómadas digitales, estos millennials que trabajan y viajan a la vez, es también un segmento que nosotros estamos evaluando de cerca", apuntó.
Esfuerzo focalizado
La presidenta de Promperú aseveró que ser sede de APEC no solo permitirá a Perú ponerse en vitrina frente a diversos países del mundo sino especialmente en la región asiática para la que ya se alista una estrategia "bien focalizada en tema de gasto y de público objetivo", por lo que se encuentran en la búsqueda de alianzas para generar estrategias digitales y replicar campañas pasadas que tuvieron éxito.
"El año pasado estuvimos con muchas campañas de traer influencers millennials de Corea. Pasearon por Perú e inmediatamente se notó el impacto en los meses siguientes porque empezamos a ver mucha subida de turismo de Corea del Sur. Es una estrategia que nos está funcionando y que este año le vamos a poner muchísimo énfasis", puntualizó.
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(FIN) GDS/SDD
Published: 1/18/2024