Con el propósito de potenciar los trabajos de investigación científica, que contribuyan a la mejora de la calidad en la producción agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dispuso la creación de las estaciones experimentales agrarias (EEA) de Canchán y Virú en las regiones de Huánuco y La Libertad, respectivamente.
Mediante estas nuevas sedes, el
Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Minagri atenderá las demandas tecnológicas de los productores agropecuarios y promoverá la investigación, el desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en materia agraria, en busca de la competitividad de los pequeños y medianos agricultores.
La creación de estas EEA forman parte del Plan de Fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias que emprendió el INIA con el fin de dotarlas de mejor infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado para el beneficio de los productores agropecuarios.
Las EEA de Canchán y Virú se suman a las 23 sedes que posee el INIA a escala nacional, las cuales fortalecen e incrementan proyectos de investigación. Hasta la fecha se emplea un fondo de inversión de 85 millones de soles para mejorar la infraestructura y el equipamiento de laboratorios genéticos en 13 de ellas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 12/29/2019