Andina

‘Pisco, Spirit of Peru’ se promocionará en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos

Actividades de Promperú en el exterior se realizarán a fin de promocionar nuestro producto bandera

Pisco, bebida bandera. Cortesía Promperú.

Pisco, bebida bandera. Cortesía Promperú.

13:03 | Lima, feb. 9.

El pisco, bajo la marca sectorial ‘Pisco, Spirit of Peru’, se promocionará en más de veinte actividades alrededor del mundo, a fin de posicionarlo en el mercado internacional y crear nuevas oportunidades de negocios, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las actividades a desarrollarse en Europa, Asia, Latinoamérica, América del Norte y Oceanía tendrán el objetivo de dar a conocer el producto nacional y contactar a nuestros exportadores con importantes compradores del exterior del país. 

Durante el 2021, el pisco recorrerá Europa por medio del London Pisco Week (Reino Unido); Roma Bar Show (Italia); y las activaciones Pisco Master Class, Pisco College, y Mixology, programadas para enero y diciembre en Alemania, Australia, República Checa, Polonia, Rusia, Italia, Croacia, Francia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, España, Reino Unido e Irlanda. 

 
Asia 

Detalló que el mercado asiático también podrá disfrutar de nuestro exquisito producto a través del Pisco Week (Corea del Sur) a realizarse en julio; la campaña Pisco (Japón), en octubre; y Pisco Nights (Hong Kong, Bangkok y Singapur), de abril a septiembre.  

En Australia, nuestra bebida nacional también será degustada en el Pisco Evento, programado para octubre. En Estados Unidos, se realizará el Tales of the Cocktail y Latinoamérica celebrará el Pisco Week Latam. 

Asimismo, a fin de promocionar el pisco, Promperú, junto al sector empresarial, organizará la Rueda Virtual internacional Pisco, impulsará la herramienta E-Commerce & Marketplace, además de promover la marca a nivel local e internacional vía la nueva web: www.piscospiritofperu.com.pe. 
 

Algunas cifras 

De acuerdo con el ente promotor, las exportaciones de pisco, entre enero y noviembre del 2020, alcanzaron más de 3.5 millones de dólares.  

Los empresarios peruanos lograron colocar sus envíos en 32 mercados, siendo Estados Unidos el que concentró la mayor cantidad de ventas con el 40 % del total exportado.  

Si bien es cierto que el sector mostró una reducción tras el cierre de bares, discotecas, hoteles y restaurantes, debido a las medidas sanitarias adoptadas a nivel mundial, se observó una ligera recuperación en octubre pasado. 

En ese mes alcanzó un valor 731,652 dólares, lo que se tradujo en un crecimiento de 75% respecto a lo registrado en igual mes del 2019. 

Este incremento en las exportaciones durante octubre se debió a mayor demanda de Estados Unidos (+ 55.5 %), España (+295 %), Países Bajos (+606%), Chile, Francia, Suiza entre otros. 

Durante el 2019, los envíos de pisco crecieron 18.2% y estos llegaron a 46 mercados. El valor exportado ascendió a más de 6.8 millones de dólares. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
JRA

Published: 2/9/2021