Andina

CyberWow 2024: peruanos gastaron en promedio S/ 355 en sus compras

Tiendas de conveniencia pudieron superar sus ventas en 1000% en comparación a semanas previas

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23:21 | Lima, jul. 19.

La última edición del CyberWow, realizada del 15 al 18 de julio, marcó un hito significativo en el comercio electrónico peruano. Según información de la compañía de medios de pago Niubiz, en la segunda edición de la campaña de este año las casi 300 marcas participantes lograron un incremento del 230% en sus ventas.

Cabe destacar que en esta edición del CyberWow, el ticket promedio de compra mostró un aumento del 46% respecto al CyberWow 2023. Así, los peruanos pasaron de gastar 243 a 355 soles en promedio en sus compras. 

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta edición del CyberWow. El crecimiento significativo en las transacciones y el ticket de compra refleja la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y el esfuerzo de las empresas en ofrecer productos y descuentos atractivos”, sostuvo el gerente de Business Analytics para Niubiz, Emigdio Campos.


A su vez se registraron más de 1.58 millones de tarjetas realizando transacciones, lo que representa un aumento del 18% en comparación con julio de 2023. De estas transacciones, el 46% correspondió a consumidores que no habían realizado compras en las cuatro semanas previas, evidenciando un aumento de seis puntos porcentuales respecto al evento del año anterior.

Tiendas de conveniencia

Niubiz reportó un crecimiento del 82% en las ventas generales durante el evento, con un aumento del 271% en las ventas de comercios afiliados al CyberWow. El giro tiendas de conveniencia tuvo un crecimiento superior al 1000% durante estos días de descuentos, en comparación a semanas previas.

Los electrodomésticos y el rubro de belleza y/o cuidado personal aumentaron sus ventas en un 700%; las tiendas por departamento cuadruplicaron sus ventas; las agencias de viajes, mejoramiento del hogar, seguros y ropa lograron duplicar sus ventas. 

Asimismo, según el reporte que genera Niubiz, se evidenció un incremento de ventas el lunes entre las 12 a.m. y 3 a.m. y jueves entre las 9 p.m. y 12 a.m., días en los que comenzó y terminó el CyberWow.  

“El éxito del CyberWow es una muestra clara de cómo el ecosistema digital en Perú está evolucionando. La adopción masiva de plataformas digitales por parte de los consumidores y la oferta variada de productos han sido clave en este crecimiento. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio y de proporcionar la infraestructura necesaria para que tanto consumidores como comerciantes se beneficien de estas oportunidades”, finalizó Campos.

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(FIN) NDP/VLA



Published: 7/19/2024