Autoridades del distrito cusqueño de Wanchaq donaron 1,300 plantas de pinos y flores a escolares y pobladores, con ocasión del Día Mundial de La Tierra, cuya actividad se recordó hoy en una ceremonia que se desarrolló con una ofrenda a la pachamama o madre tierra.
La actividad que tuvo por objetivo sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes, comenzó con una marcha con carteles, por la jurisdicción de este distrito, de estudiantes de las instituciones educativas, Uriel García, Chachacomayoq, Daniel Estrada Pérez y otros.
Luego, la concentración fue en la plaza de Túpac Amaru, donde se acondicionó un estrado y la evocación a la madre tierra con una tradicional ofrenda, en la actividad se llamó a la conciencia al respeto de la tierra y evitar la contaminación que afecte la naturaleza.
El alcalde distrital, Willy Cuzmar Del Castillo, destacó la masiva participación de los escolares, docentes, administrativos, clubes ecologistas y pobladores comunes a esta singular actividad, a quienes llamó a ser más responsable con la pachamama ya que ella nos provee a los seres vivos.
Seguidamente se donó plantitas de pinos, flores de gazania enana y gigante, margarita enana blanca, sangre de Cristo y reina de las flores.
El Día Mundial de La Tierra se recuerda cada 22 de abril, ya que en 1970 más de 20 millones de estadounidenses pusieron de manifiesto la fragilidad del planeta y el desinterés hacia éste por parte de sus habitantes.
Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente en Estocolmo (Suecia) y hoy se cumplen 40 años de este gran paso para la humanidad.
(FIN) PHS/MAO
Published: 4/22/2015