13:40 | Trujillo, mar. 13.
Un nuevo desastre se ha registrado en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, con el desborde del río Moche a consecuencias de las lluvias intensas que se han registrado en las zonas altoandinas del departamento.
Son un total de 50 viviendas las que han resultado inundadas en la avenida González Parada, en el sector Larrea, distrito de Moche, donde también se ha afectado cultivos y ganado vacuno, informó su alcalde Roberto Chávez.
El burgomaestre aseguró que de las
familias afectadas solo una pareja de adultos mayores ha aceptado ser reubicados de manera temporal al coliseo cerrado de Moche; sin embargo, las demás familias se resisten en abandonar las viviendas, pese a lo fuerte de la corriente.
“Ha llegado policías de rescate y también los bomberos, hemos entrado a las casas y ellos se han negado, entonces ellos se han retirado, pero están prestos a ayudar si la emergencia empeora”, indicó.
La autoridad edilicia mencionó que igual se ha dispuesto de llevar ollas, alimentos y carpas para poder brindar a las familias afectadas, que en muchos casos se encuentran en el segundo piso de las viviendas.
“Tenemos información que entre hoy y mañana volverá a llover, y si es así el caudal del río Moche podría seguir aumentando y desbordarse en las zonas de la Campiña de Moche, donde la población es mayor, por eso queremos evitar eso”, acotó.
Chávez aseguró que hasta el momento solo ha recibido respuesta del Gobierno Regional de La Libertad, que colaborará con maquinaria pesada; mientras que Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo aún no se ha manifestado frente a esta emergencia.
El alcalde pidió a las autoridades regionales distribuir alimentos para poder asistir a las familias que han sido afectadas por el desborde del río Moche.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Published: 3/13/2023