La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el dictamen del proyecto de Ley 7390, que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior, mediante la concesión de licencia o autorización de indeterminada.
El dictamen, aprobado con 15 votos a favor, 12 en contra y una abstención, tiene como propósito promover la reactivación económica, la inversión responsable, el crecimiento sostenible y la competitividad de la industria de publicidad exterior.
La iniciativa precisa que la licencia o autorización para la industria de la publicidad exterior tiene vigencia indeterminada, en la medida que se conserven las características autorizadas, según la normativa de las municipalidades distritales o de las municipalidades provinciales.
Asimismo, precisa que el plazo de atención de las solicitudes de licencia o autorización será de 30 días calendario, contados desde su presentación ante la autoridad competente.
“La empresa beneficiada para la presente ley goza del beneficio de no pago de derecho de uso de espacio público para el periodo de tres años”, se refiere en la iniciativa.
Previamente, con 16 votos a favor y 12 en contra, se aprobó la reconsideración a la votación por la que se aprobó la cuestión previa para que dicho dictamen retorne a la Comisión de Economía.
Luego del voto, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, informó que el proyecto aprobado será materia de una segunda votación transcurridos siete días calendario.
(FIN) NDP/FHG/FGM
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Published: 7/19/2024