Por disposición del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas continúan apoyando con agua potable a los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes se han visto afectados por el corte de agua producto de un aniego.
Esta mañana, el Ejército del Perú, a través de la Primera Brigada Multipropósito, trasladó tres camiones cisterna al distrito limeño. Uno, con capacidad de 4 mil galones, fue enviado a la urbanización San Ignacio; y otros dos, con capacidad de 4 mil y 9 mil galones respectivamente, a la asociación comunal Las Flores de Jicamarca.
Tal como explicaron el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el comandante general de la Primera Brigada Multipropósito, general de brigada Carlos Enrique Bojórquez, el trabajo de apoyo a la población que viene realizando el Ejército se inició en la noche lunes y continuará hasta que el servicio de agua potable sea repuesto.
Por su parte, la Marina de Guerra informó que, a través de Sedapal, entregó 6 mil litros de agua envasada para ser distribuida a los vecinos afectados por el aniego. Además, indicó que se tienen programadas próximas entregas hasta que dure el desabastecimiento.
El agua brindada por la Marina de Guerra es procesada a bordo del buque multipropósito BAP Tacna con agua extraída del mar, mediante el sistema de osmosis inversa, que permite la desalinización para el consumo humano.