Cerca de 700 pobladores de Moya, Callanca, Ayñotolejala y Pampahuasi, región Junín, se beneficiaron con obras de agua y saneamiento.
Con una inversión superior a los 5.2 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) edificaron obras para dotar de agua segura a cuatro localidades del distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo, región Junín.
Con el acceso a agua segura se busca luchar contra la anemia y disminuir los índices de enfermedades parasitarias y dérmicas. Niños y padres de familia de Moya, Callanca, Ayñotolejala y Pampahuasi agradecieron por estos trabajos al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Junín.
Las obras consisten en la instalación de 151 conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, así como 150 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que incluyen inodoro, ducha y lavadero. La intervención también incluyó la construcción de cinco reservorios con capacidad de cuatro metros cúbicos y sistema de cloración.
En total, 696 personas viven en las cuatro localidades huancaínas, que de ahora en adelante también contarán con UBS con sistema de arrastre hidráulico.
Además, serán capacitados para que incrementen sus niveles de educación sanitaria y para que cuenten con la capacidad técnica y operativa para el manejo eficiente de los sistemas de agua y desagüe.
Los escolares de las instituciones educativas N° 30262, 30281, 31929 y 30273, ubicadas en las localidades de Moya, Ayñotolejala, Callanca y Pampahuasi, respectivamente, también se beneficiaron de este proyecto integral con la instalación de lavamanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 10/27/2019