Tras el envío de una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) a la comunidad nativa de Parijaro, en la provincia de Satipo, región Junín, la ministra Zulema Tomás llegó a la zona para reforzar las acciones desplegadas por el sector a fin de atender los casos de intoxicación masiva.
Tras el envío de una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) a la comunidad indígena de Parijaro, en la provincia de Satipo, región Junín, la ministra Zulema Tomás llegó a la zona para reforzar las acciones desplegadas por el sector a fin de atender los casos de intoxicación masiva.
La titular del Minsa conversó con Abelina Ampinki, gerenta de Pueblos Indígenas de la Municipalidad de Río Tambo, y Ángel Pedro Valerio, líder de la comunidad indígena Asháninka, a quienes expresó su disposición para brindar atención médica especializada a los afectados.
Los afectados por intoxicación en la comunidad indígena de Parijaro reciben atención médica desde ayer en el Hospital Manuel Angel Higa Arakaki de Satipo, tras despliegue inmediato del Minsa ante la situación de emergencia.
Como se recuerda, en la mañana de ayer se produjo la intoxicación masiva que ha dejado
5 muertos y más de 30 heridos, por sustancia desconocida, en el sector de Parijaro, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Published: 9/6/2019