El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha entregado en lo que va del año 113 módulos temporales de vivienda a familias que quedaron damnificadas a causa de las intensas lluvias que afectaron diversas localidades de las regiones Ayacucho, Piura, Puno, San Martín y Madre de Dios.
Del total de módulos entregados, 46 fueron para familias de la región Piura. En la provincia de Morropón se instalaron 19 (en los distritos de La Matanza y Morropón); en Huancabamba, otros 19 (en el distrito de Canchaque), y en la provincia de Piura fueron 8 (para los distritos de Las Lomas y Tambogrande).
En tanto, 39 módulos sirvieron para atender a familias de la región Ayacucho. De ese total, 34 fueron instalados en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, y 5 en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.
Asimismo, en Puno se entregaron 18 módulos de vivienda a familias del distrito de Coata, provincia de Puno, que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones.
En tanto, en la región San Martín se instalaron 7 módulos temporales de vivienda en el distrito de Caynarachi, provincia de Lamas. Mientras que en la región Madre de Dios se instalaron 3 en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.
Estos módulos, que cobijan de manera temporal y segura a familias damnificadas tienen un área de 21 m² y cuentan con tres ambientes interiores. Su instalación está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del Ministerio.
Cabe resaltar que la entrega de los módulos temporales de vivienda se hace en coordinación con los respectivos gobiernos locales.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 7/21/2021