El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores dijo que hoy sostendrá una reunión con los gobernadores regionales a fin de evaluar las acciones a tomar ante una probable tercera ola con la presencia de la variante delta.
Indicó que la nueva variante está presente en por los menos 9 regiones por tanto es necesario afinar las estrategias de comunicación y que la población tome conciencia de la
importancia de las vacunas.
En declaraciones a Tv Perú dijo que hay por lo menos dos millones de personas que solo cuentan con la primera dosis por tanto es necesario trabajar intensamente en
cerrar esa brecha y por ello se han realizado vacunatones descentralizadas.
Señalóm que en la última Vacunatón cuyo objetivo principal era cerrar las brechas en cuanto a las dos dosis, se llegaron a inocular 559,617 vacunas.
"Lo que no queremos es seguir ampliando la brecha, donde vamos bajando el grupo etario pero seguimos con una sola dosis a una gran cantidad de la población, sobre todo en regiones", expresó.
Sostuvo que hay más de 2 millones de personas con una sola dosis y les falta segunda por lo que el objetivo es avanzar en la vacunación pero de manera responsable.
Cevallos Flores dijo que se sabe que la variante delta está expandiéndose quizá no de la manera explosiva pero se tiene que ser previsores y por ello la necesidad de proteger, sobre todo a los adultos mayores de 50 o 60 años con las dos dosis, de lo contrario serían los mas vulnerables ante esta variante.
Agregó que es necesario no solo las medidas represivas como multas, detenciones sino también la actitud de la población que debe entender que si bien estamos a la baja en cuanto a los casos de covid-19 eso no quiere decir que el virus se ha ido.
"La población tiene la sensación que el covid-19 ya pasó y eso es un riesgo por eso seguimos pensando no solo en Lima sino en todas las regiones y por ello se mantienen las restricciones", manifestó tras indicar que se vienen resideñando otras pero no adelantó nada al respecto.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 8/24/2021