La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ratificó que su despacho tiene una política de puertas abiertas que se traduce en el compromiso de siempre “estar en contacto con todas las regiones del país”.
Fue en el marco de la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional Unión de Regidores del Perú, que se realizó esta mañana en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.
“Hemos sido elegidos por los ciudadanos. Así que somos los verdaderos representantes del pueblo”, manifestó.
Alva dijo que este tipo de ceremonias protocolares son de vital importancia, pues significa el deseo de “tener un diálogo constante” para que los ciudadanos, “cuando requieran del Congreso, se acerquen, y nosotros escuchar sus pedidos”.
Destacó el hecho de que la iniciativa de congregar a todos los regidores del país es positiva en el sentido de que, a partir de allí, puede efectuarse “un trabajo en conjunto, ya que todas las localidades tienen problemas comunes, en todas sus regiones, y quién más que ustedes para poder sacarlos adelante”.
Seguidamente, aprovechó la oportunidad para saludar la presencia, en la cita, de la exsenadora Bertha Arroyo de Alva, quien recomendó que escuchen, respeten y valoren la experiencia tanto en temas profesionales, técnicos y políticos.
La ceremonia fue promovida por el congresista Luis Aragón (Acción Popular).
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Unión de Regidores del Perú, Rogelio Valdez Solís, juró simbólicamente en la sala Bolognesi, y tomó juramento a su consejo directivo.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Published: 9/3/2021