El Gobierno dispuso la autorización para que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregue asistencia alimentaria a las personas mayores de 65 años o con comorbilidad de los distritos priorizados en el marco de la ejecución de la estrategia Operación Tayta.
Según el Decreto Supremo 002-2021-DE, publicado en el boletín de Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano, la atención a este grupo, considerado de riesgo por la autoridad sanitaria nacional, se realizará de acuerdo con la disponibilidad de alimentos con los que cuenta la citada entidad.
Asimismo, señala que estas actividades se financiarán con cargo al presupuesto institucional del pliego del Indeci, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
La atención a personas mayores de 65 o con comorbilidades se establece a través de la incorporación de la disposición complementaria final al Decreto Supremo 013-2020-DE, que precisa las acciones del grupo de trabajo Te Cuido Perú y la estrategia
Operación Tayta.
En la parte considerativa, el Indeci considera fundamental maximizar los esfuerzos para contener la cadena de contagios por covid-19 en las personas mayores de 65 años o con comorbilidad, con o sin diagnóstico positivo.
Por ello, resulta necesario orientar las acciones relacionadas a la asistencia alimentaria en el marco de la Operación Tayta a través del Indeci.
El decreto supremo lleva la firma del Presidente de la República, Francisco Sagasti; así como de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
Asimismo, la de los titulares de Defensa, Nuria Esparch; de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; del Interior, José Elice; de la Mujer, Silvia Loli; de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 4/16/2021