La Policía Nacional y la Sutran supervisan el cumplimiento de la restricción del paso de vehículos de carga en la carretera Central desde las 0:00 horas de hoy por el inicio del feriado largo por Semana Santa, como lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La medida estará vigente hasta el mediodía de hoy y se retomará el domingo 1 de abril entre las 12:00 hasta las 24:00 horas.
En la ruta se aprecia un gran número de automóviles y camionetas particulares que se dirigen hacia la zona central del país para arribar a los diversos destinos y disfrutar del feriado largo.
La Resolución Directoral N° 1222-2018-MTC/15 precisa que la restricción afecta a las unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto.
La restricción de camiones de carga se cumple en el tramo comprendido desde el kilómetro 23, altura de Chaclacayo, en Lima, hasta el kilómetro 145 (centro poblado Pucará, en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín; y viceversa. Los puntos de inicio y fin de la restricción son de control obligatorio.
Queda prohibido el estacionamiento temporal de las unidades vehiculares objeto de la restricción a los lados de la vía dentro del tramo de restricción.
Flujo vehicular en Semana Santa
El MTC afirma que, durante las fiestas correspondientes a Semana Santa, la carretera Central experimenta un incremento sustancial en el flujo vehicular generando mayor congestión que la habitual.
Por este motivo corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en dichas fechas, priorizar el transporte de personas por sobre el transporte de mercancías, así como la adecuada transitabilidad y conectividad desde y hacia las principales ciudades del centro del país.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 3/29/2018