La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realiza la supervisión y operatividad de 238 colegios en la región Piura, que fueron reconstruidos tras el Fenómeno El Niño costero de 2017, permitiendo que más de 50,000 escolares de la región vuelvan a las aulas.
Las obras de reconstrucción de las instituciones educativas se realizaron mediante las modalidades de financiamiento a gobiernos locales, regionales y ministerios, así como el rol ejecutor de la ARCC, gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
Asimismo, se están reconstruyendo otros 197 colegios en diversas localidades de Piura. Para garantizar la continuidad del año escolar en la presencialidad, los alumnos de estas instituciones educativas estudiarán, por lo pronto, en aulas prefabricadas.
“Estamos realizando la supervisión de los colegios reconstruidos que acogerán a miles de alumnos este año. Además, estamos realizando visitas a los colegios que se están reconstruyendo en la actualidad para ver el avance de obras”, dijo José Grados, director del sector Educación de la ARCC.
Las modernas instituciones educativas cuentan con mobiliario nuevo, biblioteca, centros de cómputo, salón de usos múltiples, escaleras, baños, cocina, comedor, cercos perimétricos, rampas, veredas y sistema de drenaje pluvial, entre otras instalaciones.
Cabe destacar que la ARCC ha reconstruido hasta la fecha, 826 colegios en las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Mientras que las obras en otras 534 instituciones educativas están en plena ejecución.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Published: 3/27/2023