Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) entregaron hoy guantes, mascarillas y diversos tipos de alimentos a los pobladores de un asentamiento humano de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, a fin de que puedan afrontar la emergencia nacional por coronavirus (Covid-19) sin salir de sus casas.
Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Herbert Ramos, quien detalló que esta ayuda, consistente en guantes, mascarillas y en alimentos como arroz fortificado, fideos, menestras, huevos y agua, busca la protección y buena nutrición de los pobladores del asentamiento humano Nadine Heredia.
“Esta es una iniciativa que ha tenido el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, que ha dispuesto que hagamos un acercamiento con toda la sociedad más abandonada, más alejada, en las zonas más altas de la capital”, enfatizó Ramos.
Añadió que esta ayuda busca, asimismo, que los pobladores de dicho asentamiento humano no tengan necesidad de bajar y permanezcan en sus casas, contribuyendo de esta manera a que el coronavirus no se expanda.
“Sabemos el impacto que están sufriendo en estos momentos por tema de mascarillas, guantas y alimentos. Lo que queremos es que se respete esta inamovilidad, que no bajen y permanezcan en sus domicilios, porque hay personas adultas expuestas”, recalcó.
Más en Andina:
Published: 3/24/2020